Plan Cuidar: se extiende el servicio a ciudadanos que carecen de cobertura médica

Viedma (ADN).- El Gobierno de Río Negro estableció la vigencia de la la Cobertura Universal Integrada de Atención para Rionegrinos (CUIDAR), con el propósito de “garantizar el acceso a los servicios de salud a los hombres adultos de 20 a 64 años que no cuenten con cobertura explícita”.

La iniciativa se implementó a través del decreto 1240, difundido hoy en el boletín oficial provincial. La vigencia de CUIDAR rige desde el 1° de abril de este año.

El programa CUIDAR es “una política federal de desarrollo de seguros públicos de salud para la población con cobertura del sector público, cuyo objetivo es explicitar y garantizar el acceso a un conjunto de prestaciones y cuidados de salud priorizados a través del Plan de Servicios de Salud”.

Además, el programa busca “promover el ejercicio efectivo del derecho a la salud de la población en el territorio nacional, incluido en tratados internacionales suscriptos por el Estado argentino y que revisten jerarquía constitucional”.

Ahora, se consideró oportuno ampliar los alcances del Seguro Público Provincial de Salud a los efectos de la inclusión del hombre adulto desde los 20 a los 64 años como nueva población objetivo”.