Policías agasajaron a alumnos de escuela rural

RURALESViedma.– Con motivo de los festejos del Día del Niño, el miércoles cadetes y personal del recientemente creado Instituto Superior de Formación en Investigación Criminal (ISFIC) de la Policía de Río Negro realizaron una jornada recreativa con los alumnos de las Escuelas Rurales Nº 67º y 125º.

La jornada se desarrolló en Monte Bagual (a 85 kilómetros de Viedma en dirección a General Conesa) con la presencia de alumnos acompañados de directoras.

También estuvieron la supervisora de Nivel Medio, Gladys Archidiacono, el director del ISFIC crio. lic. Walter Muñoz, jefe de Instructores of. ppal. Aníbal Canela Biondi y personal del Instituto. Además, concurrieron familiares de los alumnos de las escuelas.

Los cadetes agasajaron a los chicos acondicionándoles su salón para compartir un almuerzo, al momento en que iniciaban la jornada escolar.

Los alumnos fueron recibidos y luego continuaron la jornada con juegos recreativos masivos (búsqueda del tesoro, carrera de embolsados, mancha pelota). Y el cierre fue con cánticos, chocolatada, tortas, golosinas e intercambios de presentes interinstitucionales, donde los cadetes de Policía se disfrazaron de payasos para sorpresa de los niños presentes y una gran emoción manifiesta por el personal docente familiares y alumnos.

El objetivo principal de estas acciones es “fomentar la participación e integración socio comunitaria institucional en el ámbito escolar rural, estrechando los vínculos de los futuros oficiales con otros actores sociales”.