Protesta en Allen de vecinos por venteo y nube tóxica en zona de explotación petrolera

Allen.- Trascendidos llegados de la localidad de Allen, informaron a ADN que anoche vecinos de la localidad realizaron una protesta, con corte de calles, a las 23.45 apróximadamente, ante la presencia de un importante venteo y nube tóxica en la zona de bardas anteriormente afectada por derrame petrolero de la empresa YSUR.

Según se informó la protesta de los vecinos fue notoria y con fuertes críticas a la situación, lo que motivó la presencia en el lugar de gerentes de YSUR, YPF y la secretaria de Medio Ambiente, Dina Migani, quienes ya en la media noche dialogaron con los vecinos, quienes incluso mencionaron algunos conatos de violencia. También se hicieron presentes en el lugar concejales de Allen.

Representantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua Allen (APCA), también denunciaron el hecho y reclamaron tanto a los representantes de la empresa petrolera que explota el pozo EFO 280 y a las autoridades de Medio Ambiente de la provincia por la solución de estos inconvenientes que se reiteran a menudo en esa zona.