Proyectan reparar edificio del CAINA de Sierra Grande

SIERRASierra Grande.- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro confirmó que se realizarán mejoras edilicias y suministrará equipamiento al CAINA de Sierra Grande, que alberga a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El secretario de Desarrollo Institucional, Mario Roque Sánchez, constató “los inconvenientes y deterioros que presentaba el inmueble” y dispuso “realizar de manera inmediata las gestiones administrativas para iniciar las refacciones correspondientes”.

Se informó que en el transcurso de la semana próxima comenzarán las tareas de plomería para solucionar filtraciones de agua en el patio, salón principal y baños. Luego se verificarán arreglos en paredes y techos, problemas eléctricos, recambio de elementos de mobiliario para, finalmente, pintar el edificio.

“La iniciativa se articula en virtud de la proyección del Gobierno de Río Negro, de efectuar un relevamiento general de las instituciones proteccionales en todo el territorio provincial para acondicionar los espacios físicos y abastecer del equipamiento necesario para mejorar su funcionamiento”.

Así lo expresó hace poco el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, quien comunicó “la necesidad y el propósito de realizar una reestructuración de los CAINA y dispositivos de contención social con el objetivo de garantizar el bienestar de los niños y niñas que asisten a cada institución”.