Proyectan seguir mejorando predio ex Patronato

PATRONATO

Roca.- En el perímetro del Patronato, autoridades municipales planificaron concretar distintas refacciones en las veredas perimetrales de uno de los lugares históricos de General Roca: el ex Patronato.

Las refacciones contemplan la reconstrucción de las veredas, reparación de los paredones divisorios, trabajos de pintura y otros trabajos que otorguen a la parte exterior del predio una fisonomía renovada, por lo que se elaborará un proyecto de factibilidad a corto plazo, se informó oficialmente.

Desde que se recuperó el natatorio para toda la comunidad durante la gestión del entonces Intendente Carlos Soria, se agregaron diversas actividades deportivas que lleva a cabo la Dirección Municipal de Deportes, constituyéndose el predio en “uno de los lugares con mayor afluencia de chicos, adolescentes y adultos que realizan actividades semanalmente”.

El Museo Lorenzo Vintter es otro de los puntos de concentración de visitantes locales y de diferentes puntos del país, atraídos por la diversidad de exposiciones y muestras permanentes.

“Todas las instalaciones del ex Patronato reciben un especial cuidado en lo que hace a limpieza, mantenimiento de los espacios verdes y especies arbóreas existentes, por lo que se busca ahora con las nuevas refacciones que la periferia del predio ofrezca una imagen renovada y acorde a lo que es el crecimiento de la ciudad”, destacaron fuentes oficiales. El intendente Martín Soria recorrió hace pocos días el lugar.