PS: «Que no impere el pensamiento único en el Congreso»

Viedma (ADN).- Las candidatas a diputadas nacionales por el socialismo, Luz Riera y Bibiana Sorgue, pidieron votar la boleta completa del Frente Amplio Progresista para «que no es impere el pensamiento único en el Congreso de la Nación». Aseguraron que «es acuciante el problema del acceso a la tierra y a la vivienda» y propusieron proyectos para generar igualdad en la Argentina.

«Trabajamos a muerte anuncia. No hay planificación» dijeron en radio Noticias. Las candidatas recorren la provincia y advierten que «es acuciante el problema del acceso a la tierra y a la vivienda». Aseguraron que «hay un aluvión de gente» a la región y «no hay forma de contener la demanda y por eso hay múltiples asentamientos fundamentalmente en el Alto Valle y Bariloche».

Pidieron sostener la fruticultura contra el avance inmobiliario y petrolero. «Es la única actividad económica en Río Negro que requiere mano de obra intensiva. Da trabajo a miles de personas». Riera y Sorgue expresaron que en el Congreso presentarán proyectos para «generar más igualdad en la Argentina». Y consideraron que ello se logra con educación y trabajo.

Las candidatas valoraron lo realizado hasta el momento por el Gobierno Nacional, pero manifestaron que «faltan cosas importantes, por ejemplo, el sistema tributario, esa es una deuda, falta un reforma. No se puede mantener la alícuota del IVA tan alta y se tendría que discriminar entre los productos de la canasta básica y otros de menor necesidad. Es un impuesto recesivo que afecta a los que menos tienen».

Las candidatas del socialismo adelantaron que trabajarán para que «los medicamentos no sean tratados como una mercancía. Hay que articular todos los laboratorios públicos, porque hay medicamentos que se pueden producir en los en el ámbito público porque para los privados no es rentable». Y dijeron que «el 80 por ciento de las patologías básicas se pueden tratar con esos medicamentos».