Robos esclarecidos en la capital provincial

COMISARIAViedma.- Un sujeto fue detenido en la madrugada de ayer luego de ser reconocido como el presunto autor del robo a una vivienda.

El hecho se registró alrededor de las 3.50, cuando una mujer llamó a una unidad policial y denunció que dos hombres en actitud sospechosa habían dejado tirado un televisor LCD de 42”. Y que el objeto presumiblemente robado estaba sobre calle La Pampa a metros del pasaje Chubut y esa calle.

Inmediatamente, se dirigió una comisión policial al lugar donde visualizó a un sujeto que se dirigía en dirección al lugar donde se encontraba el televisor. Al notar la presencia del personal policial, el joven comenzó a retornar hacia atrás.

Seguidamente efectivos de la Comisaría 30º procedieron a identificarlo, y solicitaron información del sospechoso a dos empleados policiales de la Brigada de Investigación. El joven de 18 años fue trasladado en calidad de detenido, debido a los testimonios de vecinos que habrían visto en primera instancia a este sujeto en compañía de un segundo autor.

Posteriormente, se constató que en una vivienda en calle Chubut al 200, habrían ingresado al domicilio ejerciendo violencia sobre puerta de ingreso. Se logró ubicar al hermano del propietario, ya que no se encontraba nadie en la vivienda.

Se dio intervención al Gabinete de Criminalística para realizar las pericias de rigor correspondiente, y dictaminar el levantamiento de pruebas.

Otro caso se dio en el Bº Castello, cuando un sujeto fue aprehendido por personal de la Comisaría 34º. El hombre se trasladaba en una motocicleta con otro individuo cuando transportaban una maquina hormigonera desde calle Sierra Colorada hacia calle Las Azucenas.

Los empleados policiales que realizaban recorridas de prevención notaron la maniobra de los sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron fuga. Inmediatamente fue interceptado el rodado en calle Las Azucenas y Los Jazmines, siendo aprehendido un hombre de 22 años, en tanto quien circulaba en condición de acompañante, continuó huyendo e ingresó en un domicilio de calle Las Azucenas.

Los empleados policiales quedaron en el lugar con la persona aprehendida y la maquina hormigonera robada, en calidad de secuestro. Se pudo establecer que en calle Sierra Colorada, se encontraba el domicilio del damnificado, quien sería un empleado policial que se encontraba de servicio en el Destacamento 180° del Barrio San Martín.

Después, se le recibió el escrito correspondiente de la denuncia por “robo”.

Se mantuvo comunicación con el secretario judicial de turno, quien dispuso diligencias de rigor con el detenido y solicitud de antecedentes. Además, ingresó en calidad de secuestro una motocicleta Zanella ZB 110cc, una maquina hormigonera y una tijera de cortar hierro. Se labraron las actuaciones y se derivaron a la jurisdicción correspondiente.