Se conformó la comisión de Límites que tratará jurisdicciones de Viedma y SAO

Viedma.- Quedó constituida hoy la comisión Especial de Límites en la Legislatura rionegrina, que entre otros temas, abordará la definición de los límites entre Viedma y San Antonio Oeste.

Jorge Barragán (JSRN) será presidente, Darío Berardi (ACD) vicepresidente y María Gemignani (JSRN) secretaria. Conforman además el cuerpo, los legisladores Facundo López (CA) y Roberto Vargas (FpV).

Barragán explicó que para que la comisión quede conformada resta nombrar a un integrante del Poder Ejecutivo, y una vez que el gobierno provincial lo designe, se comenzarán a tratar los temas que ingresen.

Participaron de la reunión concejales de ambas localidades, quienes acordaron reunirse por fuera de la comisión para intentar llegar a un acuerdo previo a que se trate en la comisión legislativa.

El presidente de la comisión expresó «que la idea es empezar a recabar información, estudiar las temáticas que ingresan y definir de qué manera se trabajará en adelante, teniendo en cuenta que en diciembre habrá recambio de legisladores».

Consideró además que el cuerpo tendrá “vida útil” si se sustenta en los informes técnicos que se solicite a los diferentes organismos, y resaltó que la función principal será la mediación entre los municipios.

En este sentido, resaltó que será central «la participación técnica profesional, especialmente del Director de Catastro, y convocar a profesionales, como historiadores y geógrafos, para que brinden su visión no solamente sobre límites municipales sino también interprovinciales, que aún tenemos algunos conflictos que no se terminaron de resolver”.

*