Se viene la Fiesta del Mate y la Cebada

CEBADACarmen de Patagones.- La Escuela Municipal de Folklore “Cata Villarino” confirmó que este domingo 30, a partir de las 17, se realizará una nueva edición de “La Fiesta del Mate y la Cebada” en el Centro de Jubilados de Patagones, Garibaldi 573.

La actividad es parte de los festejos del Día Internacional del Folklore y de los 26 años de la Escuela Municipal de Folklore, que dirige la profesora Cristina Capillas.

Para participar en el concurso de mate, se podrá llevar cualquier tipo de ese elemento (de calabaza, de cerámica, de madera, de plata, de distintos estilos, viejos, nuevos), mientras que para la cebada es necesario el termo y la bombilla ya que los organizadores proveerán el mate y la yerba. La entrada es libre y gratuita.

Como ya es tradicional, se hará el concurso de cebadores de mate, que medirá las destrezas de los concursantes para mantener la calidad de la cebadura.

La inscripción es en pareja y se efectiviza el mismo domingo.

Para la competencia de mates habrá un espacio donde se podrán exhibir y donde el jurado evaluará detalladamente.

Por su parte, Capillas invitó a las personas a “animarse e inscribirse. Es algo lindo, ya que es como una rueda de amigos”.

El jurado evaluará la consistencia de la espuma del mate, que marca si es buena la cebada o no. Los participantes deberán llevar su bombilla y termo, los cuales serán revisados por el jurado.