Suspenden actividad en otro pozo petrolero por reclamo de vecinos de Allen

Allen.- La empresa YSUR suspendió la actividad del pozo EFO 224 de la ciudad de Allen por la reacción de los vecinos alarmados por las fuertes llamaradas, el olor a combustión y las explosiones generadas por la petrolera.La Defensoría del Pueblo aportará la información a la Justicia.

El conflicto comenzó alrededor de las 20 horas del jueves -tal como inforrmó ayer ADN- cuando se produjeron movimientos poco frecuentes para los habitantes de los barrios Costa Este, Costa Blanco y Calle Ciega 10, entre otros.

Según denunciaron a delegados de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, en ese momento empezó un “venteo muy fuerte, con llamaradas, explosiones y fuerte olor a combustión” que generó humo abundante y problemas para respirar.

El pozo está ubicado a 500 metros de la ruta 22 y a 300 del EFO 280, donde en el mes de julio ocurrió un incidente de vertido de crudo a una laguna que provocó la presentación de tres denuncias penales por parte de la defensora Nadina Díaz.

Este viernes, a raíz de las quejas contra la empresa, la Secretaría de Medio Ambiente ofreció hacer un muestreo que se concretó con la presencia de representantes del organismo de control.

A pesar que se midió el nivel y los gases que emanan del pozo, los vecinos cuestionaron que las condiciones no fueron las mismas que las del día anterior, por lo que rechazaron la medida.

“Si bien las denuncias presentadas por nuestro organismo no tienen antecedentes en nuestro territorio, lo cierto es que lo que se defina en estas acciones judiciales marcará el destino de los vecinos”, planteó Nadina Díaz.

En el marco de las acciones iniciadas recientemente, la Defensoría del Pueblo aportará a la Justicia los testimonios y pruebas ofrecidos por los vecinos