Suteba realiza el Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Patagones

Patagones. Este miércoles 2 de septiembre en Carmen de Patagones, Suteba llevará adelante el Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Este será uno de las 103 jornadas que Suteba organizará en toda la Provincia durante esta semana, convocando a los docentes de todos los niveles y modalidades para que expongan las experiencias pedagógicas de sus escuelas, confluyendo en septiembre en el Congreso Provincial y luego en el Nacional.

Según informaron desde Suteba, esto permitirá discutir, evaluando y proponiendo acciones acerca de cómo avanzar hacia una Educación Pública de calidad en la provincia de Buenos Aires.

Cientos de docentes de todo el distrito de Patagones afiliados a Suteba, podrán intercambiar ideas y debatir acerca de las experiencias colectivas y emancipadoras que se están llevando a cabo en nuestra región.

El Secretario de Eduación de Suteba, Andrés Amoroso comentó que “estamos trabajando mucho en la organización de esta jornada por la relevancia que tiene. Es una muestra más del compromiso que asume nuestro sindicato con la defensa de la escuela pública. Estamos trabajando con un grupo de compañeros, nuestros delegados de escuela, recibiendo exposiciones, armando la logística, en los que es una propuesta y un espacio más para pensar nuestras prácticas”

El Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano ha sido declarado de interés pedagógico por la Dirección General de Escuelas de la Pcia de BsAs, por el Municipio y por el Consejo Escolar de Carmen de Patagones.
El encuentro se llevará adelante en el edificio donde se encontraba la antigua escuela 2, Comodoro Rivadavia y Olivera, a partir de las 08 de la mañana.