Szczygol: “Asumimos este compromiso con la premisa de estar cerca de la gente”

Viedma.- El nuevo secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, puesto en funciones hoy por el gobernador Alberto Weretilneck, aseguró que “asumimos este compromiso con mucha responsabilidad, con la premisa de estar cerca de la gente”.

El nuevo titular de la cartera deportiva de la Provincia tiene 48 años y es profesor nacional de Educación Física, especializado como entrenador nacional de canotaje, vóley y atletismo, entre otros. En la ocasión, sostuvo que “estamos conformando los equipos de trabajo, y como bien remarcó en su discurso el Gobernador Weretilneck, fundamentalmente va a estar orientado al deporte comunitario, sin dejar de lado el deporte federado, que es muy importante y también brindándole atención de todas las ONG y clubes de la provincia”.

Szczygol cuenta con una amplia y destacada trayectoria deportiva nacional e internacional, tanto como atleta, como también entrenador y dirigente deportivo. En 2007 asumió el desafío de encabezar área de Deportes del Municipio de Viedma, cartera que dirigió hasta julio pasado.

En este sentido, explicó que “la idea es poder replicar en la provincia lo que hemos logrado en la gestión municipal de Viedma, obteniendo una gran cantidad de programas, y es por eso que vamos a trabajar en conjunto con los distintos Directores de Deportes de los Municipios”.

Agregó Szczygol que “estamos con muchas ansias de comenzar a trabajar en los distintos programas que lleva a cabo la provincia”.
Finalmente el nuevo Secretario de Deportes afirmó que “esta oportunidad me llega en un momento óptimo de mi carrera: llegué a Viedma hace 30 años a formarme como profesor, en busca de una beca que brindaba la Provincia, por lo que hoy poder devolverle todo lo que me ha dado es un ejemplo para demostrar que con sacrificarse y trabajar en deporte sirve, y particularmente el hecho de poder devolverle a Río Negro todo lo que me brindó”.