Tierras del Sur «se cerró por política» dijo la directora de la escuela Grabiela Elbert

Viedma.- Docentes, directivos, padres y alumnos del nivel medio de la escuela Tierras del Sur se concentraron esta mañana frente al edificio escolar, ubicado en Sarmiento al 400, para reclamar ante el cierre del establecimiento. La directora de la escuela, Gabriela Elbert, señaló que “dejan sin trabajo a 60 personas y estoy esperando que la ministra (de Educación) me responda porque pedí una audiencia hace cuatro días y no me contestó”.

Elbert expresó que “yo no negocié estas condiciones, la decisión de la estatización fue política y el cierre también”.

La directora indicó que en Educación les informaron que desde febrero próximo cesarán los cargos y que el proyecto educativo no continuará. Anteriormente se decía que » no estaba confirmado s seguía en el mismo lugar, pero supuestamente se iba a dar continuidad al proyecto educativo con toda su planta funcional”, manifestó.

Asimismo, señaló que “estoy esperando que la ministra me responda porque pedí una audiencia hace cuatro días y no me contestó”.

“Nosotros sabemos que estamos sujetos a una cláusula dec la Resolución por la cual se estatiza el colegio». Se informó que todos años esperaban una defrinición sobre el tema y que «hace un mes nos habían dicho que seguíamos… esto es lo que molesta”, expresó Elbert.