Tres ofertas para la obra de recambio del colector cloacal en General Roca

Viedma.- En la sede central de Aguas Rionegrinas, en esta capital, se desarrolló ayer el acto de apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la obra de recambio de la colectora cloacal en General Roca. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 5.163.547 pesos.

El acto fue encabezado por el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García y el secretario de Infraestructura y Recursos Hídricos de la Provincia, Fernando Curetti. También estuvieron presentes los representantes legales de Aguas Rionegrinas y referentes de las empresas oferentes.

Fueron tres las firmas que presentaron sus ofertas a la Licitación Pública 1/15: Construcciones Kaisen SRL, Obras Abedul SRL y Construcciones Normalizadas Viedma S.A.

Según la carpeta técnica, los trabajos constan del reemplazo de 240 metros de cañerías cloacales sobre la calle Jujuy, entre Los Álamos y Los Eucaliptos. Se trata de cañerías que se vieron afectadas producto de la degradación, provocada por el tránsito de los propios líquidos cloacales y la erosión que generan los gases con el paso del tiempo. Así como también comprende la realización de cuatro empalmes de la nueva red con las bocas de registro existentes.

La empresa estatal recuerda que la zona lindante al colector se encuentra sectorizada, aislada y con iluminación. Por lo que se solicita especial cuidado a quienes transiten por el sector.