Valcheta mejora canales y puentes sobre acequias

VALCHETAValcheta.- Comenzará en breve en Valcheta la temporada de riego por acequia para fortalecer árboles, flores y huertos.

La Municipalidad ya realiza tareas de limpieza, poda, preparación de canales y arreglos de puentes de acequias para habilitar este sistema de riego.

“Este sistema de riego cruza por un importante sector del pueblo, construye patrimonios y espacios sonoros que embellecen a nuestro querido pueblo”, aseguró el intendente Yamil Direne.

El sistema de riego por acequias hacen que Valcheta se caracterice en la región por su exclusivo sistema que embellece el patrimonio local y alimenta el imaginario del “Oasis de la Línea Sur”, como se denomina a la localidad, destacaron fuentes locales.

El sistema de riego data desde la década de los 40´ y con el correr de los años se ha mejorando hasta convertirse en un atractivo para los pobladores y turistas.

Mientras tanto, el municipio lleva a cabo el Programa Valcheta Consciente, educando a la población sobre el buen uso de los espacios públicos, la limpieza del arroyo, las acequias, canales, parques y calles.