«Vamos a generar más oportunidades de empleo para los jóvenes» dijo José Zara

Carmen de Patagones.- El candidato a intendente por Cambiemos, José Luis Zara, participó ayer de una serie de actividades con la juventud militante local y un grupo de jóvenes de la ciudad de Bahía Blanca, simpatizantes del PRO.

“Desde Cambiemos estamos trabajando principalmente en eso, en que los jóvenes no deban migrar hacia otras ciudades», señaló Zara, quien agregó que “es muy gratificante ver a los jóvenes involucrados en la política, militando, formando parte de un partido, pero sin esperar nada a cambio; motorizados solamente por el deseo de progreso y de cambio”.

«Tenemos una riqueza muy importante en el distrito: turismo, comercio, producción; podemos hacer mucho para que los jóvenes se queden en Patagones y encuentren una salida laboral que les permita realizarse. Hay ofertas educativas amplias, si trabajamos en conjunto con la provincia de Río Negro», indicó el actual Concejal.

«Dentro de las políticas para la juventud, desde Cambiemos en Patagones -dijo- se trabajará para que los jóvenes encuentren la contención que necesitan, en su propio barrio, a través de la creación de redes barriales, donde puedan abordarse la diferentes problemáticas, mediante un diagnóstico claro de la situación».

“Se crearán las guarderías para jóvenes estudiantes; conformaremos un equipo interdisciplinario para atender a jóvenes víctimas de violencia de género e impulsaremos talleres culturales para los niños y los adolescentes», afirmó Zara.

“Se debe destacar también la importancia del deporte, el arte y la cultura como forma de integración y contención social. Muchas de las realidades difíciles que hoy les toca atravesar a las familias de Patagones y del interior, pueden revertirse. Estamos a tiempo de evitar nuevas situaciones de riesgo si trabajamos con fuerza dentro del barrio, con las iglesias, los clubes, todas con las instituciones. Yo propongo un gobierno abierto al diálogo, que recupere la voluntad de escuchar, de consensuar; algo que hoy en día está perdido», finalizó el Concejal.