Veda total para la captura de moluscos bivalvos en la zona de El Buque

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que por la presencia de toxinas paralizantes (Marea Roja) se encuentra establecida la veda total para la extracción y captura de moluscos bivalvos de la especie Cholga y gasterópodos, en la zona conocida comúnmente como El Buque, en el Golfo de San Matías.

Así se estableció a través de la resolución de la Dirección de Pesca Marítima, luego de que los análisis realizados por el Laboratorio Regional de Salud Ambiental Viedma, arrojaran resultados positivos a la toxina lipofílica (diarreica) en el mencionado sector de la costa rionegrina.

Se recomendó a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

Por último la Dirección de Pesca instruyó al Instituto de Biología Marina y Pesquera «Almirante Storni» que intensifique los muestreos para esta toxina, en el marco del Plan de Vigilancia en la zona de El Buque.