Vialidad Rionegrina incorporó a su parque vial siete máquinas motoniveladoras

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la entrega de siete nuevas motoniveladoras John Deere a la Dirección de Vialidad Rionegrina, que demandó una inversión de 22.680.971 de pesos y que serán distribuidas en las delegaciones de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche.

El Gobernador destacó la nueva adquisición y felicitó a las nuevas autoridades de Vialidad Rionegrina por sumarse al organismo. “No hay mejor cosa que comenzar una gestión pública de esta manera”, indicó al respecto.

Expresó que “en una Provincia tan distinta como ésta, con ciudades grandes y poblados pequeños, lugares en los que hay rutas y autovías que conducen a lugares donde la única manera de llegar es a través de caminos o huellas, hay varias instituciones del Estado que trabajan por la integración y Vialidad Rionegrina es una de las principales porque está en los lugares en los que hay que estar, en los momentos difíciles como temporales y lluvias, y fundamentalmente porque le permite a los rionegrinos acercarse y sentirse más cerca”.

“La integración provincial para nosotros es esto, que en cada lugar de Río Negro se sienta que el Estado está presente y que la Provincia es una sola. Que no hay diferencia del norte al sur, del este al oeste ni de las ciudades grandes a las ciudades pequeñas”, sostuvo.

En otro sentido, recordó la inversión realizada desde el Gobierno provincial desde principio de año “con máquinas de asfalto y camionetas para los jefes de distritos, con esta compra y con la que vamos a estar entregando antes de fin de año, 12 motoniveladoras, cargadoras, palas y topadoras”.

Expresó que “hoy hay unas 15 motoniveladoras operativas en la Provincia, es decir que si sumamos estas siete más las 12 que vamos a entregar en diciembre, tendremos tantas máquinas nuevas como usadas y en marcha que tenemos hoy”.

“Esto significa duplicar con máquinas 0km el parque vial que tenemos hoy, pero significa fundamentalmente la importancia que se le está dando a Vialidad”, remarcó.

El Gobernador recordó que “Vialidad está realizando una obra muy grande que es la Ruta Provincial 2 que une El Solito con Las Grutas, la obra de la fruticultura y el turismo; la Ruta Provincial Nº 82 en San Carlos de Bariloche también relacionada al turismo, todas obras que hacen a la integración provincial y a vincular a todos los vecinos”.

Asimismo agregó que “este equipamiento, más el de fin de año, se complementa con otro que llevó adelante el Ministerio de Economía de la Provincia, a través de la Unidad de Financiamiento Externo que se va a compartir con el Ente de la Región Sur”. Se trata de una motoniveladora, tres tractores, dos palas cargadoras y retroexcavadoras.

Agradeció la predisposición de los jefes de Distritos “que son los que realmente todos los días están coordinando para estar en las rutas y a todos los que de una u otra manera hacen un esfuerzo inmenso para poder darle a todos los rionegrinos el lugar que tienen que tener”.

Finalmente expresó que es un gusto formar parte de esta Provincia en la que cada día se va demostrando cómo se van administrando los recursos de los rionegrinos. “Estas son las obras que realmente perduran porque dentro unos años estas máquinas seguirán funcionando y mejorando caminos para el pueblo que es a quien realmente nos debemos”, concluyó.

La nueva adquisición permitirá reforzar el parque automotor de la Dirección de Vialidad Rionegrina en los distintos puntos de la Provincia, en busca de optimizar la prestación del servicio de conservación de rutas provinciales y caminos vecinales de Río Negro.

Vialidad Rionegrina se encuentra desarrollando las licitaciones Públicas 6, 7 y 8 a través de las cuales se prevé adquirir un lote de 12 motoniveladoras. Dos topadoras, seis camiones volcadores, un camión tractor y un carretón vial para la institución.

Participaron del acto el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; la legisladora Roxana Fernández, el legislador electo Rodolfo Cufré, y demás autoridades provinciales.