A pesar de la demora, avanza la restauración del muelle de lanchas

Patagones. A pesar de la demora y los inconvenientes generados para los usuarios del servicio de lanchas, ya estaría prácticamente terminada la principal etapa de la puesta en valor del histórico muelle El Nacional de Carmen de Patagones.

Consultado al respecto, el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, reconoció la demora y los inconvenientes, pero explicó que «esta es una obra que decidimos realizar por administración debido a que hicimos dos llamados a licitación, el tiempo se nos iba y corríamos el riesgo de perder los fondos».

Fue así que «con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas se decidió encararla por administración, hasta personal nuestro estuvo soldando parte de la estructura», afirmó el funcionario.

En cuanto a la obra, informó que «tanto el pontón como la pasarela la hicimos en un taller de la zona. Después hubo algunas complicaciones por trabajar en el río. Sabemos que esto ha generado molestias debido a que llevó mucho más tiempo del pensado, pero también era la única alternativa, o lo solucionábamos o perdíamos el dinero», remarcó funcionario.

Actualmente «el ponton flotante y la pasarela que comunica al pontón, ya están instalados, ahora, en los próximos días, cuando Prefectura nos habilite el sector vamos a continuar con todo el proceso de restauración, utilizando el muelle».

No obstante, por el momento continuará cerrado, «mientras tanto vamos a terminar las cosas que nos faltan, que es el maquillaje de la obra», afirmó Bengochea.

Según explicó, “resta realizar el recambio completo de la baranda perimetral, que será metálica con un pasamano de madera. Además, haremos el recambio del piso y una casa de control nueva, que tendrá un estilo portuario. Para eso la gente de Patrimonio ya está trabajando en modelo. Después seguiremos con la iluminación, etc, pero la idea es que todo esas tareas que faltan la hagamos con el muelle funcionando».

Para finalizar, el funcionario adelantó que “la idea es que esta semana este habilitado, que se pueda utilizar”.