Alberto Weretilneck y Diego Bossio fimaron aumento de 18% para jubilados policiales

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck mantuvo reuniones con el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio donde resolvieron un aumento del 18% -en promedio- que se aplicará a partir del próximo mes a los retirados y jubilados policiales.

Durante la reunión, Bossio informó que la ANSES abonará el ajuste por movilidad, sobre los haberes de retiros y pensiones, correspondiente al segundo y tercer tramo de aumentos dispuestos en el Decreto N°1801/14 según el cronograma de pago previsto por el organismo para el mensual octubre de 2015.

Los aumentos dispuestos por el mencionado decreto refieren a incrementos salariales dispuestos al personal en actividad en los tramos de enero, abril y julio de 2015, lo que implica el traslado porcentual del incremento en los pasivos en función de los años de servicio y jerarquía acreditados al cese de cada retirado, de acuerdo a la normativa vigente.

En esta oportunidad, en el mensual octubre los haberes de 2463 retirados y 744 pensionados se incrementarán en promedio un 18% aproximadamente, correspondientes a los tramos abril (4%) y julio de 2015 (14%).