Condenaron a Hugo Subelza a 8 años de cárcel

CONDENAEl Bolsón.- Con el voto central del juez Alejandro Ramos Mejía y la adhesión de sus pares Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia, la Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche condenó a ocho años de prisión a Hugo Bautista Subelza, como autor penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso con lesiones gravísimas y portación de arma sin la debida autorización legal.

El hecho ocurrió el 25 de junio de 2014 en horas del mediodía en la intersección de las calles Eusebio Barría y Bahamonde, de El Bolsón, cuando la víctima llegaba desde el trabajo a su vivienda a bordo de una bicicleta.

Según la imputación, portando un revólver Magnum 357, marca King Cobra, cargado con seis municiones, Subelza interceptó a su víctima y efectuó al menos tres disparos de arma de fuego a corta distancia con intención de darle muerte.

Uno de los proyectiles ingresó en el pómulo derecho de la víctima ocasionándole severas lesiones óseas, mientras que otra de las balas ingresó en la región lumbar dañándole la médula espinal con un cuadro actual de cuadriplejia , finalmente la tercera lesión provocada por otro disparo ingresó en un espacio intercostal a la altura de la clavícula.

Tras el hecho Subelza huyó, pero fue detenido por personal policial en en inmediaciones de la Plaza España de esa localidad. En la oportunidad no ofreció resistencia y exhibió el arma utilizada a pedido de la Policía.

“La cuadriplejia, la destrucción del bazo y del aparato de masticación de la víctima, a consecuencia de la agresión, determinó que las lesiones sean gravísimas, por lo que la calificación legal del hecho fue homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con lesiones gravísimas y real con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal”.