Curetti gestiona ante Diego Bossio resolver la situación de obreros del PROCREAR

Carmen de Patagones.- El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti confirmó la concreción de distintas gestiones dirigidas a resolver los conflictos que se suscitaron entre una de las empresas que ejecuta un sector del PROCREAR y los obreros de la construcción.

El jefe comunal inició las tramitaciones luego de recibir a los gremios SITRAIC y UOCRA, oportunidad en la que se definieron cuestiones prioritarias a resolver, donde el jefe comunal confirmó que “atendiendo a las prioridades que se puntualizaron con los gremios, resolví emitir un certificado a la empresa Bazkir para que efectúe el pago de la quincena que adeuda a los trabajadores”.

Por otra parte, Curetti expresó que “otra de las preocupaciones prioritarias era la situación de los empleados que fueron cesanteados durante 20 días por imposición de la empresa». En este mismo sentido, Curetti detalló que “son 140 obreros a quienes se resolvió otorgarles un adelanto de 4000 pesos a cada uno, de acuerdo a lo que estipula una resolución interna del PROCREAR”.

“Gracias a las gestiones del Presidente del Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar, Diego Bossio, estamos priorizando resolver la necesidad de los trabajadores para luego abocarnos a las negociaciones con el fin de darle continuidad a la obra”, precisó.

En ese marco, señaló que “actualmente se evalúa a las empresas que se encuentran disponibles para retomar el contrato de la obra. Son los primeros pasos en materia de negociación, para acordar en buenos términos la trasferencia y posterior reactivación de la obra. La empresa Baskir estaría en condiciones de rescindir el contrato”.

En el mismo sentido, Curetti enfatizó que “estamos tratando de dar celeridad a las gestiones para la reactivación de la obra, trabajamos en eso con mucho énfasis en conjunto con las autoridades del Banco Hipotecario y el Comité Ejecutivo del PROCREAR”.