Decomisan 5.000 kilos de carne sin documentación

CONTROLChelforó.- Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó casi 5.000 kilos de carne bovina con hueso en el puesto de control zoofitosanitario ubicado en La Japonesa. El conductor de un transporte con 38 medias reses intentó evitar los controles de ingreso a la Patagonia, pero fue interceptado y le decomisaron la mercadería.

El procedimiento se realizó pasada la medianoche del jueves 17, cuando el conductor de un transporte de alimentos cruzó, por un puente no habilitado al tránsito, con el propósito de evitar los controles sanitarios de ingreso a la región patagónica.

Al observar la maniobra de evasión, un agente del Senasa dio aviso a la Policía Caminera de Río Negro, cuyo personal persiguió con un móvil al camión a lo largo de 15 kilómetros para finalmente detenerlo y escoltarlo de regreso hasta el Puesto de Control eludido.

En el puesto, los agentes del Senasa solicitaron al transportista la documentación correspondiente, pero no contaba con papeles que permitieran la identificación del camión ni documentación que amparara la carga, por lo cual se procedió a inspeccionar el transporte, hallándose 38 medias reses bovinas.

De acuerdo a lo declarado por el transportista, la carne provenía de un frigorífico de la localidad de General Acha, La Pampa, teniendo como destino Villa Regina.