Depositaron el dinero prometido a los obreros del Procrear

Patagones.- Las autoridades del Banco Hipotecario confirmaron el pago de los 4 mil pesos prometidos a los 140 obreros de la construcción que desempeñan tareas en la obra del Procrear que se ejecuta en Carmen de Patagones.

La resolución fue confirmada hoy en el Palacio Municipal en un encuentro que mantuvieron dirigentes de la Uocra con autoridades municipales. Si no hay mayores inconvenientes mañana deberían estar cobrando.

Consultado al respecto, el dirigente gremial Roberto Lipiante expresó que “hoy bajó la gente del Banco Hipotecario y del Procrear y nos confirmaron que mañana –por hoy- estará el depósito del dinero prometido el sábado”.

Según informaron las autoridades del Banco Hipotecario a los obreros, “ellos le habían pedido el certificado de factura a Baszkir, pero la empresa nunca lo entregó por lo tanto ellos solicitaron un poder a los compañeros para poder depositar el dinero en la cuenta de cada trabajador”.

Al respecto, Lipiante manifestó que “el depósito se haría de forma inmediata, por lo que mañana estarían cobrando”. Con tal objetivo ayer los obreros se congregaron en la obra del Procrear “para solucionar el tema y firmar el poder, para que la empresa haga los depósitos antes de las 13 horas”.

No obstante, en aquellos casos de obreros que no cobran por el Banco Hipotecario, lo harán por ventanilla.

“La obra sigue tomada”

En cuanto a la obra Procrear, Lipiante comentó que “seguirá tomada hasta tanto tengamos confirmación de continuidad laboral. Primero que nada queremos que se resuelva la liquidación final y el pago del fondo de desempleo. Después estamos esperando ver quién toma la obra”.

En este punto, adelantó que “en los próximos días llegarán autoridades nacionales del Banco Hipotecario para resolver definitivamente la situación, ahí sabremos quién se hace cargo de la obra”, afirmó el dirigente.

La obra, en tanto, sigue tomada por los trabajadores quienes están impidiendo que la empresa saque del lugar o ingrese sus herramientas de trabajo y vehículos.

“Sabemos que esto no se va a resolver de forma inmediata, pero queremos que por lo menos que cobre lo que le corresponde. De la obra no nos vamos hasta que nos liquiden todo lo que deben”, finalizó el dirigente.