“Día del Empleado de Comercio”, pasarían el feriado al lunes próximo

Patagones.- La comisión directiva de la Asociación Sindical Empleados de Comercio analizó el pedido de los supermercados del Distrito de pasar el feriado por el Día del Empleado de Comercio, que se festeja este sábado, al lunes próximo.

El gremio decidió aceptar el pedido de los empresarios, pero pidieron que el acuerdo sea refrendado por la Delegación de Trabajo y que se unifique la resolución tanto para los trabajadores de los supermercados, como para los pequeños comercios -Rama General-.

Consultado al respecto, el secretario general del gremio, Ricardo Marino, informó que «días atrás recibimos el pedido de los supermercados La Anónima y de la Cooperativa solicitando el cambio del feriado».

Con el objetivo de analizar el planteo, «el miércoles por la noche se reunió la comisión directiva del gremio y aceptó el pedido, pero decidimos que el acuerdo sea refrendado por la Delegación de Trabajo. Además pedimos unificar criterios porque la Rama General, que contiene a los pequeños comerciante, hasta ahora daría feriado el sábado».

Ante esta situación y con el objetivo de unificar criterios este viernes concurrirán a la Delegación de Trabajo debido a que «el día del Empleado de Comercio es el sábado, pero los supermercados quieren pasar el feriado al lunes y la Rama General lo estaría dejando el sábado. Para evitar problemas queremos que unifiquen criterio, que todos tengan el lunes como día feriado».

En otro orden de cosas, al referirse al festejo Marino adelantó que “igualmente se hará el sábado en el Centro de Jubilados de Carmen de Patagones. Será una cena show con sorteos como hacemos todos los años”. Las tarjetas están en venta en la sede gremial y tienen un valor de 250 generales y 200 pesos para afiliados.