El cambio climático, en un coloquio del Balseiro

COLOQUIOBariloche.- Este viernes 4, a partir de las 14.30, se realizará una charla de divulgación científica sobre el cambio climático, en el marco del ciclo de coloquios del Instituto Balseiro.

La actividad, abierta a la comunidad de Bariloche, se realizará en el salón de actos del Instituto, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500), con entrada libre y gratuita.

“El cambio climático inducido por el hombre ha emergido como uno de los problemas más importantes que actualmente impactan sobre la sociedad. En tal sentido, desde la ciencia es urgente contar con estimaciones y proyecciones regionales del cambio climático que permitan encarar estrategias de adaptación y mitigación”, afirma la expositora invitada por el Instituto Balseiro, Carolina Vera.

La científica es investigadora en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CONICET-UBA/Facultad de Ciencias Exactas y Naturales). El título del coloquio es: “¿Cómo se estima el cambio climático y su impacto en la Argentina?”.

Vera abordará, entre otras cuestiones, cómo las actividades humanas pueden alterar el clima, cómo se estiman los cambios recientes y futuros y cuáles son las señales de cambio climático más importantes en Argentina. Además, se analizarán los progresos y los desafíos pendientes en la estimación del cambio climático.