El riego de Campo Grande funciona plenamente

GRANDECampo Grande.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) finalizó los últimos trabajos ejecutados en la infraestructura de la boca toma de riego del sistema de Campo Grande. En la actualidad, la operatividad de la estructura está funcionando al ciento por ciento para unas 4.765 hectáreas.

Se trata de obras de modernización y reacondicionamiento que el DPA llevó adelante durante este año, en la boca toma del canal principal y que “hoy posibilitan que el sistema este funcionando en condiciones óptimas para los productores de la región. Los trabajos insumieron un monto de $1.051.300, financiados con el fondo sojero y fueron ejecutados por la empresa Ferjim SRL”.

Con las tareas “se lograron recuperar las capacidades de regulación de los caudales aducidos desde el río Neuquén y se optimizó el funcionamiento del riego para 4.765 hectáreas, se logró mejorar la captación de las aguas ante la fluctuación de caudales y niveles del río y que las compuertas tengan una correcta maniobrabilidad”.