Familias de Ñirihuau ya tienen energía eléctrica

ELECTRICIDADBariloche.– Unas 38 familias de Ñirihuau ya disponen del servicio eléctrico en sus viviendas”, aseguró el lunes el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que en un momento intimó a la empresa contratista a efectuar inmediatamente las reparaciones necesarias concretar la conexión del tendido eléctrico.

La obra, que contempló el suministro eléctrico a Ñirihuau Arriba y Arroyo del Medio (zona ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de San Carlos Bariloche) finalizó en abril luego de “recobrar impulso en los últimos meses”.

“Sin embargo, y pese a la finalización de los trabajos, la electrificación del paraje registró retrasos debido a que los sucesivos temporales de agua y nieve que azotaron la zona Andina afectaron algunas estructuras”.

“Esta situación motivó que la cartera de Obras Públicas debiera intimar a la empresa contratista a efectuar inmediatamente las reparaciones necesarias a fin de poder concretar finalmente la conexión del tendido eléctrico”.

“De este modo, y luego de la correspondiente inspección conjunta realizada por la Cooperativa Eléctrica Bariloche (CEB), EDERSA, y el Ministerio de Obras Públicas, se logró que a partir de esta semana toda la zona de Ñirihuau pudiera estar energizada y brindando el servicio a aproximadamente 38 familias”, consignó un parte oficial.

La obra de electrificación rural comprendió una línea de media tensión que abastece la Estancia La Paloma, próximo a la Estación Transformadora Bariloche, demandando a la provincia una inversión de $3.156.253.