Fue distinguido el vino «Centenium 2005» de la bodega rionegrina Humberto Canale

Viedma.- El vino Centenium 2005 de Humberto Canale fue destacado por Luis Gutiérrez, reconocido crítico internacional, durante una evaluación de vinos argentinos que realizó para Robert Parker y la Revista Wines Advocate. “Los vinos de la Patagonia están entre los mejores del país”, declaró el español al otorgarle 92 puntos a este vino.

Este blend, que nació durante el centenario de la bodega como un homenaje al fundador y pionero en Patagonia, HUMBERTO CANALE, está elaborado con la variedad ideal de la Patagonia, el Merlot; la calidad emblemática de la Argentina, el Malbec; y un condimento sutil de Cabernet Franc.

El excelente vino rionegrino obtuvo, por segunda vez, el respeto internacional en boca de uno de los mayores críticos del mundo, luego de una rigurosa degustación de variedades nacionales y de la región del sur del país. Al ser calificado con 92 puntos, el Centenium 2005 quedó ubicado en una categoría que lo define como sobresaliente.

De acuerdo al blog de vinos de Silvia Ramos de Barton, sommelier internacional, «HUMBERTO CANALE, es una bodega referente de la vitivinicultura de la Patagonia Argentina».

El sitio publica declaraciones del Presidente de la bodega rionegrina, Guillermo Barzi, luego de la puntuación: “La calidad y características particulares de los vinos patagónicos son sin duda la consecuencia de la ubicación geográfica: el Sur, una región que ofrece un clima fresco e ideal para el cultivo de la vid brindando productos elegantes».

El ministerio de Agricultura de la provincia destacó este reconocimiento y felicitó a la bodega rionegrina.