Ganadores de la gran cebada y un mate de 150 años

GANADORESCarmen de Patagones.- Olga Campetella, en el concurso de mate, y Gladis y Mariana Acuña, en la cebada, obtuvieron los primeros premios en la 26° edición del Concurso del Mate y la Cebada, donde también fue exhibido un mate de 150 años de antigüedad.

Organizada por la Escuela Municipal de Danzas Cata Villarino y la Dirección de Cultura, la actividad se realizó en el Centro de Jubilados.

El encuentro contó con la presencia del jurado integrado por Ángel Azaroff y Roberto Mosquera, quienes tuvieron la tarea de seleccionar el mejor mate; moderno, histórico y raro y la mejor cebada.

Por su parte, el director de Cultura Alejandro Martorelli, manifestó que “la fiesta del Mate y la Cebada se vienen realizando hace más de 20 años y es una actividad que años tras año suma nuevos adeptos que tratan de mostrar su forma de preparar y cebar el mate”.

El certamen consiste en que las parejas que participan realizan una cebada de 11 mates cada una. Luego el jurado lo observa y verifica el estado que tiene, realzando las características, como la espuma y el sabor, para luego decidir cuál fue el mejor.

Durante el encuentro se contó con la participación de representantes de la Escuela de Municipal de Danzas Doña Cata Villarino, la Asociación Amigos del Folklore y Samponia Martínez.

Premiados Concurso del Mate
1º- Olga Campetella
2º- Mirica
3º – Magdalena – Melillán

Concurso de la Cebada
1º- Gladis y Mariana Acuña.
2º- Jorge Herrera – Liliana Rodríguez.
3º- Vilma González y Alejandro Martorelli.