Gremios estatales reivindican la pertenencia del Ipross de los empleados públicos

Viedma.- El Consejo Asesor del Ipross, conformado por todos los gremios estatales de la Provincia, dio a conocer un comunicado donde «rechaza las desafortunadas declaraciones del presidente del Ipross, atento que la obra social no es ni del gobierno ni de los patrones».

«Por el contrario -enfatiza- los sindicatos presentes, reivindicamos la pertenencia plena de la obra social solidaria solo a los trabajadores estatales de nuestra Provincia». Firman el comunicado que firman los gremios Sitrajur, Unter, UPCN, Legislativos, Soyem, ATE y Viales.

Los representantes sindicales señalan que «manifestamos a su vez, que respecto de eventuales incorporaciones de otros sectores, que los sindicatos no avalamos ni firmamos ningún acuerdo para la inclusión de los mismos, sino por el contrario, en virtud de la realidad económica, operativa y de infraestructura del Ipross, tenemos la obligación de atender las necesidades básicas de los estatales que ya formamos parte de la misma mejorando el acceso a la salud y cada una de las prestaciones para los trabajadores».