Horizonte pone en marcha un programa de retiros voluntarios para el personal

Viedma (ADN).- La empresa Horizonte Seguros iniciará a partir de este mes un programa de retiros voluntarios y de reubicación, destinado al personal de la sociedad del Estado, con excepción de gerentes y subgerentes, con el propósito de ajustar costos en el funcionamiento de la compañía.

Esta medida, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, ya habría sido comunicada a la Superintendencia de Seguros de la Nación que en virtud de los números del último balance, que arrojó un déficit de 36 millones de pesos, recomendó tomar algunas alternativas para conjugar las pérdidas de la aseguradora rionegrina.

La empresa ofrecerá el retiro o reubicación del personal que considera sub ocupado, que estén en condiciones de insertarse en el mercado laboral o que quieran a ser trasladados.

El retiro voluntario tendrá indemnización y estará enmarcado en el Convenio Colectivo del Seguro, y sería pagado en cuotas.

No estarán comprendidos en el retiro voluntario o de reubicación los gerentes, subgerentes y aquellos empleados que estén en condiciones de acogerse a los beneficios jubilatorios.