Interés de alumnos de la Línea Sur por los árboles

ALUMNOSJacobacci/Comallo.- Alumnos de Ingeniero Jacobacci y de Comallo participaron el lunes pasado en una serie de actividades escolares vinculadas con los árboles.

Con motivo de las celebraciones del Día del Árbol y del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, participó en diferentes actividades escolares en Ingeniero Jacobacci.

La jornada se realizó a partir de una propuesta educativa presentada por personal de SAyDS de Jacobacci y formaron parte alumnos de diferentes establecimientos educativos.

“Festejemos plantando” es el nombre del proyecto que se llevó adelante en forma conjunta con la Delegación de Educación Zona Sur I y consistió en el armado de afiches, maquetas, murales sobre arbolado, sus beneficios, la importancia y el cuidado de los mismos.

Los alumnos de las escuelas que participaron recibieron cuatro árboles, entre ciruelos y frutales, que fueron plantados por las comunidades educativas con el acompañamiento de Migani y de Ailén Rodríguez, de la oficina de Ambiente en Jacobacci y autora del proyecto.

También participaron José María Ramallo, delegado del Ministerio de Educación, y la legisladora provincial Sandra Recalt.

Los objetivos de “Festejemos plantando” giran en torno a generar conciencia en el cuidado de las especies arbóreas, propiciar la responsabilidad y el cuidado de los mismos, fomentar la forestación y la participación de las comunidades educativas de la Línea Sur.

Migani acompañó las actividades realizadas en la Escuela Primaria Nº 356, en la que además se desarrolló la Feria de Ciencias y los alumnos realizaron exposiciones de los trabajos realizados en el marco del proyecto.

Además del mencionado establecimiento, participaron de la propuesta alumnos de las escuelas de Jornada Extendida 326 y 134; Primaria 17, Escuela Especial 23; los Jardines Maternales 25 y 37 de Jacobacci y el Jardín de Infantes de Comallo, CET 26 y CEM 6.

Los trabajos realizados por los alumnos (maquetas, murales, afiches) son expuestos durante toda la semana en la sala de reuniones del Consejo Escolar.

Migani, en su visita a la Escuela 356, donde además participó del plantado de los árboles, expresó sus felicitaciones a los niños y cuerpo docente y los invitó a continuar trabajando en la temática, “porque son ustedes quienes nos enseñan a los adultos y debemos trabajar para dejarles un ambiente sano”.