JM Pichetto dijo que el PROCREAR aportó más de 103 millones a la economía local

Viedma.- Juan Manuel Pichetto se refirió a la apertura de inscripciones para el sorteo de las 46 viviendas que se construyen en esta capital, a través del PROCREAR, y reafirmó que “el único que ha dado respuestas a la demanda de viviendas en Viedma ha sido el Gobierno Nacional, en este caso con una inversión que supera los 33 millones de pesos, que se sumará a las más de 700 viviendas por las que hemos trabajado mancomunadamente junto a la Nación en estos últimos años”.

Pichetto dijo que “es de suma importancia que los viedmenses se informen y se inscriban en el sorteo de las 46 viviendas porque PROCREAR se trata de una política concreta que ofrece facilidades como ninguna otra y que comienza a dar respuesta a una demanda por la que sólo ha invertido recursos el Gobierno Nacional o por la que se ha trabajado desde el cooperativismo”.

Asimismo, informó que “hasta el momento, en concepto de Construcción ingresaron a Viedma $54.343.357, de Ampliación y Terminación $29.464.590, por Refacción terminarán ingresando a la economía local $1.578.490, por Compra de Lote más Construcción $17.000.860 y por Compra de Vivienda a Estrenar $1.243.500”

“Son $103.630.000 que se distribuirán en la economía de la Capital Provincial, generando empleo y dándole un impulso a actividades como el comercio, en sus distintos rubros”, concluyó Juan Manuel Pichetto.

Los interesados en inscribirse en el sorteo de PROCREAR, tendrán la posibilidad de acceder al desarrollo de 46 viviendas de distinto tipo ubicadas entre las calles Pastor Obligado, José Hernández y Almafuerte, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1. Los ganadores del sorteo accederán a viviendas que abonarán con financiamiento del Banco Hipotecario, planificados de acuerdo a los ingresos de cada grupo familiar.

Cuando se entreguen esas viviendas, se calcula que alrededor de 180 personas poblarán ese sector de la Capital, que demandó una inversión total del Gobierno Nacional de 33.8 millones de pesos. Las unidades habitacionales van desde los 54 a los 70 metros cuadrados, distribuidas en 16 departamentos de 2 dormitorios, 10 departamentos de 3 dormitorios y 20 dúplex de dos dormitorios.