Jóvenes venden sus productos en Mercado Comunitario

ENCUENTROBariloche.- Desde la semana pasada, jóvenes del Grupo Encuentro que asisten a talleres venden prepizzas en el Mercado Comunitario Municipal.

Los productos se preparan en la panificadora que integra a jóvenes que asisten a los talleres y son elaboradas sin aditamentos químicos ni conservantes. “No sólo apuntamos a la inclusión social con un oficio, sino que adherimos a una alimentación sana y saludable”, aseguró Edith Espinosa, coordinadora del grupo.

El Mercado Comunitario Municipal suma a su oferta un nuevo producto como son las prepizzas elaboradas por la panadería Las Lomitas del Grupo Encuentro, que viene funcionando desde el año 1998.

“Esta es la primera vez que se integran a un circuito de comercialización directa con venta al público, ya que hasta el momento solo trabajan con producción a pedido, como es el suministro de más de 180 kilos de pan a diversas escuelas de la ciudad, y la provisión al comedor comunitario que funciona en su sede de Pablo Mange y Rolando”.

Edith Espinosa, referente del Grupo Encuentro, comentó que las prepizzas son elaboradas por los jóvenes que asisten a los talleres, que tienen el objetivo de ofrecer un oficio, “porque consideramos que el trabajo dignifica a la persona”.

Las prepizzas se pueden adquirir en la sede del mercado Comunitario Municipal, en calle Santa Cruz 1120 y cubren todos los gustos “para quienes las desean crocantes, estilo a la piedra, o con más masa, pero igual de ricas”.

Además, destacó que no se utiliza ningún tipo de aditamento químico ni conservante, por ello su tiempo para el consumo es de siete días: “Se encuentran rotuladas para la seguridad del consumidor y además de tener como objetivo la inclusión laboral, se propone una alimentación saludable y sana”.

La panadería Las Lomitas, a cargo de Luis Fernández y Gabriela Antavil, no solo produce prepizzas, sino también panes, facturas y alfajorcitos de maicena, entre otros productos.