La Cámara de Comercio de Viedma se refirió a la remodelación de la calle Buenos Aires

Viedma.- La Cámara de Comercio de esta capital dio precisiones sobre la refuncionalización de la calle Buenos Aires, de acuerdo a informaciones brindadas por la empresa Planobra, responsable de la obra.

Los trabajos se realizarán en dos etapas, con un plazo total de ejecución de cinco meses. Desde la empresa adjudicataria se indicó que se tomarán recaudos para que durante el desarrollo de los trabajos los comercios puedan seguir funcionando.

Ante la consulta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, se informó que la obra partirá desde la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires. En una primera etapa, durante 2 meses y medio a 3 meses, se trabajará desde ese lugar hasta arribar a la intersección con calle Saavedra.

En ese tiempo, en primer lugar se dejarán libres las veredas y se intervendrá en la zona de calzada, es decir en el centro de la calle.

Se continuará luego con el trabajo en las veredas, realizándose la canalización de los distintos servicios, prosiguiéndose con la construcción del contrapiso y la colocación de las veredas, que quedarán a nivel con la calzada.

Por último se instalarán los bancos, las luminarias, los árboles y los bolardos, es decir los postes que delimitarán las zonas de paso y estacionamiento de vehículos.

La segunda etapa comprenderá la refuncionalización desde calle Saavedra hasta Alvaro Barros, donde finaliza el proyecto. El trabajo está programado en la misma forma que para la primera.

Cabe señalar que durante la obra, en cada etapa permanecerán cortados los cruces de calles.

Durante su reciente presencia en Viedma, en ocasión del acto de firma del contrato entre la Provincia de Río Negro y Planobra S.A., el vicepresidente de la empresa, Carlos Rivero, destacó que la firma tiene amplia experiencia en este tipo de emprendimientos, habiendo realizado un trabajo similar en aproximadamente 30 cuadras del sector céntrico de la Capital Federal, en las calles Mitre, Sarmiento, Maipú, Perú y Moreno.

También indicó que durante la marcha de los trabajos los comercios podrán continuar atendiendo al público, para lo cual se ha previsto un sistema de rampas o plataformas para facilitar el acceso de los clientes a los mismos.

La refuncionalización de la calle Buenos Aires se realiza a través del Programa de Infraestructura Productiva y Turística de Río Negro, contando con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo cercano a los 17 millones de pesos, gestionado por el gobierno a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE).

Por otra parte, que el próximo martes, organizada en forma conjunta por la Municipalidad y la Cámara de Comercio, se realizará una reunión en la que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se referirá a la colaboración y asesoramiento que esa institución brindará para la puesta en valor de la calle Buenos Aires, a fin de convertirla en un moderno centro comercial a cielo abierto, complementando la antes mencionada obra de refuncionalización.

Este encuentro, al que se ha invitado a los comerciantes y propietarios en general de la calle Buenos Aires y sus adyacentes, tendrá lugar en la sede de la Cámara, en Buenos Aires 53, a partir de las 20.30.