La lista verde Anusate obtuvo el 90 por ciento de los votos en las elecciones de ATE

Viedma.- La Lista Verde Anusate se impuso por más del 90% de los votos en las elecciones generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) . El sector encabezado por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti ganó en todas las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales y aventajó por más de 2.500 votos a la Lista Bermellón.

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad y la participación de estatales fue la mayor registrada en las últimas décadas, llegando a votar en promedio el 60% del padrón habilitado por la Junta Electoral nacional.

Informó ATE que la provincia de Río Negro produce un aporte fundamental para el triunfo nacional de la Lista verde encabezada por Hugo Godoy.

Conocidos los resultados electorales Aguiar manifestó que «ha existido una contundente ratificación de un modelo gremial por parte de miles de estatales en la provincia. Se voto lucha, compromiso, entrega, trabajo sin descanso y honestidad en la gestión de los recursos económicos del sindicato», y agregó que «las listas armadas por el gobierno nacional se cansaron de descalificarnos, pero nosotros no podemos ponernos a la misma altura. Hoy tenemos que agradecer el fuerte acompañamiento de todos los trabajadores y la gran militancia que ATE tiene en toda la provincia».