«Los empleados del Servicio Penitenciario no se pueden agremiar»

Viedma (ADN).- El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, aclaró que el fallo de la Cámara Laboral «no resuelve la questión de fondo» en el tema de agremiación de los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial. Y aseguró que existe un pronunciamiento del Superior Tribunal que da razones al Gobierno, en el cambio de la ley.

«Los empleados del Servicio Penitenciario no se pueden agremiar» ratificó el Ministro, y dio por tierra los argumentos del gremio estatal ATE, ya que aseguró que con el cambio en la ley del SPP, quienes lo integran tienen «estado penitenciario», es decir, «están a disposición permanente».

Pérez Estevan expresó que ahora, los agentes penitenciarios tienen un régimen como el de la Policía. Y aseguró que no es incompatible con otros trabajadores del sistema. «En la cárcel conviven diferentes regímenes laborales (administrativos, profesionales y penitenciarios), y todos se rigen con sus modalidades colectivas» dijo en diálogo con radio Noticias.

Al ser consultado por el fallo de la Cámara Laboral, evaluó que ello sólo reconoce la calidad de representantes gremiales a quienes tienen cargos, pero «no sé a quienes representan». E interpretó que, como todos los mandatos, tienen vencimiento.