Maratón de lectura en Cinco Saltos y Lamarque

MARATON
Cinco Saltos.-
El 18 de este mes en la Escuela 39 de Cinco Saltos y el Jardin 25 Cumelén, de Lamarque, se realizará el Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer.
Esa entidad informó que en la Escuela Nª 39 de Cinco saltos se realizarán diversas actividades organizando a sus alumnos en pequeños grupos.

Uno de ellos concurrirá a la biblioteca popular. Otro leerá leyendas en el asilo de ancianos. Un tercero se reunirá con la comunidad a leer anécdotas y otro leerá en la plaza con los abuelos.

El Jardín Independiente Nº 25 Cumelén, de Lamarque, propone armar diversos espacios de lectura con almohadones, sillas, alfombras, habilitando distintos lugares de la institución para actividades de lectura compartida entre adultos y niños
La actividad que organiza Fundación Leer ya tiene casi 3.800.000 inscriptos en todo el país, según estimó esa entidad.

Un año más, Fundación Leer convoca a instituciones educativas de todo el país a participar de esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, que se realizará el 18 de septiembre en todo el país. La participación es libre y gratuita, y la inscripción se realiza a través de http:// http://maraton.leer.org/Inscripcion.