Pesatti: seminario para capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti explicó en conferencia de prensa, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, los propósitos de un seminario de capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que se desarrollará en el microcine del CURZA, en dos módulos de doce horas presenciales cada uno, los días 17 y 18 de este mes. Los docentes responsables serán los doctores Carlos Andreucci y Alberto Ruiz de Erenchun, mientras que el coordinador pedagógico será el abogado Iván Romero.

En nombre de la Provincia, Pesatti destacó el apoyo oficial al evento por parte de la Secretaría General de la Gobernación y agradeció a sus organizadores, los colegios de Martilleros, de Ingenieros y de Arquitectos, y del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

Se encontraban presentes el secretario de Organización y Gestión de la Secretaría General de la Gobernación, Rodrigo Aurrecochea, el decano del CURZA, Claudio Menecozzi, el presidente del Colegio de Martilleros, Febo Capponi y representantes de los colegios participantes.

Al respecto el vicegobernador explicó que “hace poco entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial de la República Argentina por lo que este tipo de eventos son necesarios para que quienes intervienen en las actividades que desarrollan estos colegios puedan recibir la capacitación en torno al nuevo marco legal que impone esta legislación nacional, la cual ha sido adecuada a los tiempos actuales”.

El evento tiene el propósito de capacitar a los profesionales y actores de la comunidad, y en especial a los colegiados que desarrollan tareas en la Administración Pública Provincial, a quienes se les proporcionará un marco teórico conceptual de las principales modificaciones que han sido introducidas a la norma.

Asimismo, procura crear un ámbito en el que se debatirán las últimas modificaciones, con énfasis en aquéllas que tengan impacto en Río Negro, así como dotar a los participantes de los instrumentos necesarios para el análisis crítico de las instituciones reformadas e incorporadas en la ley nacional.