Bariloche: «Es una elección local», dijo Pesatti

Viedma (ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti circunscribió la elección de Bariloche a un cuestión meramente local. Reivindicó su pertenencia kirchnerista. Descartó cambios en el Gabinete. Y motorizó la formación de un movimiento político provincial.

«Es una elección local». Así, Pedro Pesatti le quitó proyección a la votación del domingo próximo en Bariloche cuando se elijan autoridades municipales. De esta manera, acrecentó el dato -aún sin confirmación oficial- sobre el acuerdo que el gobernador Alberto Weretilneck hizo con la presidenta de la Nación: «No me nacionalices la elección de Bariloche» le habría pedido Cristina Fernández de Kirchner.

El vocegobernador alentó el triunfo del candidato de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Gennuso. Pero descartó que ello implique tener un «intendente amigo». «No forma parte de nuestra lógica que los municipios respondan a nosotros, sinó que tengan gobiernos con los que podamos construir una relación institucional madura para llevar adelante políticas de estado conjuntas», dijo a radio Noticias. «Juntos expresa otra forma de hacer política, y eso fue lo que la gente votó en junio» remató.

En otro tramo de la entrevista, Pesatti reivindicó su pertenencia política al proyecto nacional y popular. «Siempre fui kirchnerista. Estoy en este proyecto desde el día uno con Néstor Kirchner, acompaño a Cristina y creo que habrá continuidad con Daniel Scioli y el Chino Zannini».

«No habrá cambios en el Gabinete de Ministros, sí en segundas y terceras líneas» aseguró el vicegobernador, aunque dijo que la situación de Alejandro Palmieri (actual ministro de Economía y legislador electo) «la resolverá más adelante el gobernador».

Sobre la situación de la UCR y el «debate honesto que se debe» en relación al oficialismo, según manifestó el presidente del bloque Darío Berardi, Pesatti evitó dar precisiones. «Yo no pertenezco a ese espacio, será el radicalismo quien deba darse ese debate». Sin embargo, impuso algún límite: «El radicalismo fue votado para ser oposición».

Por último, alentó: «aspiramos a fundar un movimiento rionegrino, respetando la identidad política de sus componentes, para tener una fortaleza política sólida que nos de la posibilidad de posicionarnos en una relación diferente con la Nación».