Presentan plan para ampliar hospital de Beltrán

AMPLIACIONLuis Beltrán.- Funcionarios del Ministerio de Salud de Río Negro presentaro hoy el plan director de ampliación del hospital «Fernando Rocha» ante autoridades de la Municipalidad y el establecimiento asistencial público de Luis Beltrán.

Se explicó oficialmente que el objetivo es “acercar la propuesta arquitectónica y conciliarla con el fin de realizar una evaluación y posteriormente rubricar la adhesión y así valorizar la obra”.

Se trata en una primera etapa que consta de 328 m2, que componen, guardia, sala de rayos y vacunatorio.

El secretario de Salud, Alfedro Muruaga aseguró que “hay un desplazamiento del espacio donde se encuentra la guardia actual hacia la parte posterior y un crecimiento mayor con una readecuación de lo que es la sala de internación y la sala de pediatría”.

Por otra parte, el funcionario expresó que “se necesita un espacio, la zona posterior del hospital donde funciona la sala de kinesiología, que se está gestionando con la Municipalidad local.”

La segunda etapa de la obra comprende 150 m2 con comunicación interna, una habitación de observación, una sala de personal de guardia, sala de estar y reuniones; todo intercomunicado con la primera etapa.

El anuncio de ampliación lo realizó la semana pasada el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en su recorrida por los hospitales de la zona.