Primer Congreso Internacional de Arquitectura en Cipolletti

CONGGRESOCipolletti.- La Universidad de Flores (UFLO) inició este miércoles el Congreso Internacional de Arquitectura, en el marco de las actividades organizadas para celebrar sus 20 años de creación. El evento se desarrolla desde hasta el viernes en la sede Regional Comahue, ubicada en Av. Mengelle 8.

El objetivo es analizar, conceptualizar y debatir la relación entre proyecto arquitectónico y sustentabilidad en la docencia, la investigación, la actividad profesional y la planificación.

La apertura estuvo a cargo del rector, Néstor Blanco.

En primera instancia, se llevó adelante el Foro Universidad, en el que se discutió acerca de cómo se contemplan curricularmente características contemporáneas como la velocidad del cambio, la educación basada en el aprendizaje.

Se propuso el intercambio, consensuando criterios con los Colegios Profesionales, organismos gubernamentales en un intercambio colaborativo que permita estructurar los perfiles profesionales adecuados para las demandas de desarrollo y crecimiento de las regiones.

La mesa debate estuvo integrada por la directora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Andrea Tapia; el vice decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCo, Dante di Fiore; la secretaria de Planificación de la provincia de Río Negro, Laura Perilli; el vocal por el Colegio de Arquitectos de Neuquén, Adrián Ibarroule; la presidenta del Colegio de Arquitectos de Río Negro, Maribe De Rafaelli; desde el ámbito privado estuvo presente Carlos Mena y, como moderadora, la vicerrectora de la UFLO, Ruth Fische.

También, se llevaron a cabo las ponencias que sumaron ocho en su totalidad. Como última actividad del día se realizó la mesa redonda “Actualidad de la arquitectura paraguaya”, en teleconferencia con la ciudad de Buenos Aires.