Ratifican condenas a dos violentos abusadores sexuales en Río Negro

Viedma (ADN).- En lo que va de esta semana, los jueces del Superior Tribunal de Justicia analizaron las actuaciones vinculadas con presentaciones que efectuaron dos condenados por abusos sexuales en perjuicio de menores.

Uno de los casos refiere la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca que condenó a T.E.R.H., por el delito de “abuso sexual reiterado en un número indeterminado de oportunidades, agravado por la condición de guardador y gravemente ultrajante por su duración, en concurso real con abuso sexual agravado por la condición de guardador”.

El sujeto fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión por abusar de la nieta de su concubina. Ahora, el Superior Tribunal confirmó ese fallo.

El otro caso está relacionado con la resolución de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca de ordenar la prisión preventiva de J.L.V.V. imputado de abusar de su hija.

Como resultado del juicio abreviado aplicado al trámite que originó las actuaciones, el 30 de junio pasado condenaron a J.L.V.V. a cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de 13 años, por su calidad de progenitor.

También se le imputó que causó grave daño psicológico a la víctima, en un número indeterminado de veces.

Consta que la lectura de sentencia se practicó en la misma fecha (30/06/2015) y que el condenado fue notificado en su lugar de detención el 1 de julio, por lo que la firmeza del fallo se produjo el 3 de agosto de este mismo año.