Rock en Sierra Colorada, Maquinchao y Pilcaniyeu

SOMUNCURASierra Colorada.- Se confirmó que la nueva edición de “Somuncura Rock”se realizará del 9 al 11 de octubre en Sierra Colorada, Maquinchao y Pilcaniyeu. Se ratificó el apoyo de la Secretaría de Cultura de Río Negro.

El festival, que busca destacar el desarrollo cultural de la Línea Sur, se concretará durante tres días en esas tres localidades situadas sobre la ruta nacional N° 23.

Se presentarán bandas rionegrinas y como invitado especial estará Willy Quiroga, bajista y fundador de Vox Dei.

Las bandas anfitrionas que se presentarán serán Gualicho Somuncura (Sierra Colorada), Anden (Maquinchao) y La 23 (Pilcaniyeu).

También estarán Cannabilito Funk, de General Roca (representando la zona Alto Valle), Pelusa en el Pupo, de San Carlos de Bariloche (por zona Andina), La Nocturna, de Viedma (por zona Atlántica) y Positiva, de Luis Beltrán (de Valle Medio).

“Somuncura Rock” fie umpulsado en 2013 luego de varios encuentros entre los músicos de la Región Sur y la propuesta tuvo muy buena recepción de parte de las autoridades provinciales y municipales y de la comunidad en general.

El festival es la oportunidad de concretar acciones culturales mancomunadamente con los municipios y con instituciones dependientes de otros organismos estatales como ser salud, educación, turismo y desarrollo social.