Se constituirá el primer Juzgado de Ejecución Penal

Viedma.- El jueves se realizará un acto donde presentará juramento Ignacio Mario Gandolfi y Shirley Alejandra González, quienes asumirán funciones como juez y secretaria del Juzgado de Ejecución Penal Nº 8 de Viedma. Ambos constituirán el primer Juzgado de Ejecución Penal que tendrá a su cargo el seguimiento del cumplimiento de las condenas en el Penal local.

El acto está previsto para las 8.30 en el Auditorium del Poder Judicial, 2º Nivel, de Viedma. En la oportunidad también asumirá Jorge Alejandro Pérez Pieroni como Defensor de Pobres y Ausentes de San Antonio Oeste.

Ignacio Gandolfi, será el primer juez de Ejecución de Viedma y fue designado por el Consejo de la Magistratura en la sesión desarrollada el 3 de julio pasado conjuntamente con Shirley González, como secretaria de dicho organismo y ambos constituirán el primer Juzgado de Ejecución Penal, encargado del seguimiento y cumplimiento de las condenas.

El juez de Ejecución Penal tiene competencia para resolver todas las cuestiones e incidentes que se produzcan durante la ejecución de pena impuesta, garantizando el cumplimiento de todas las mandas constitucionales y los tratados internacionales, así como las leyes vigentes en la materia, en el trato dispensado a personas condenadas. Hasta el momento la Cámara en lo Criminal realizaba este seguimiento.