«Soria ejerce la oposición desde la mentira» denunció Roxana Fernández

Viedma.- La presidenta del bloque Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, consideró que las declaraciones del intendente de General Roca, Martín Soria, comparando la afectación presupuestaria en gastos de personal que realiza el municipio de esa ciudad y la provincia «es una manipulación típica de una forma de ejercer la oposición desde la mentira».

La titular del bloque oficialista dijo que «cuando Soria intenta ponerse como ejemplo de un buen administrador y asevera que sólo afecta el 51 por ciento de su presupuesto al gasto de personal, en contraposición al estado provincial, debiera aclarar que el grueso de los trabajadores de la provincia se corresponden con los 47.000 empleados que cubren los servicios de educación, salud pública y seguridad pública y que cobran sus salarios en tiempo y en forma”.

Aclaró que “el municipio de Roca no tiene en su plantel de personal docentes, policías, médicos y enfermeros. Por lo tanto, si nosotros descontáramos del total de empleados del estado provincial la relevante cifra que implica la suma de estos tres servicios, obtendríamos un porcentaje absolutamente inferior al que utiliza Soria para arrogarse un extraño mérito que encima es improbable y engañoso».

Finalmente, Roxana Fernández opinó: «Más allá de lo que dijo, su estilo sigue alimentando la violencia y la agresión permanente. La postura de violentar cualquier opinión y de agredir siempre al otro. Martín Soria, como dirigente político, debiera tener conciencia de que ello es negativo, sobre todo en un contexto social donde la violencia, lamentablemente, es el signo de estos tiempos, como un flagelo que destruye hogares y cobra vidas humanas. Algo que nosotros, los políticos tenemos la obligación de cambiar. Así, con su estilo, Soria alimenta lo peor que tenemos”, concluyó la presidenta del bloque Juntos Somos Río Negro.