Violento asalto a taxista: tres menores demorados

DEMORADOSSan Antonio Oeste.- Por la rápida intervención policial se logró demorar a tres jóvenes en conflicto con la ley y detener a otro, autor del robo a un taxista, a quien golpearon, ataron y dejaron en un descampado.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, a las 23.30, según se informó este martes, cuando un taxi fue abordado por varios sujetos, que lo trasladaron hasta la zona del camino hacia ALPAT, golpearon, ataron y dejaron en un descampado.

El ilícito comenzó cuando el taxista comenzó a realizar el recorrido en el barrio El Progreso con uno de los jóvenes, y en el trayecto se fueron sumando otros individuos. Una vez que se hallaban los cuatro en el vehículo de alquiler utilitario de taxi, uno de los asaltantes tomó el volante.

Después, redujo al taxista y salió conduciendo junto con sus cómplices llevando a la víctima hacia la zona del camino de circunvalación y cruzó a alta velocidad por calle Lavalle y Santa Cruz del Barrio Cruz del Sur.

En esos momentos, vecinos dieron aviso a la Unidad policial sobre las maniobras a la alta velocidad en que circulaba el taxi. Los efectivos lograron ubicar rápidamente el rodado, mientras se detuvieron al costado del camino para abandonarlo.

Los sospechosos, al observar el vehículo policial emprendieron fuga, pero los efectivos de la Comisaría 10º lograron aprehender a tres menores (dos de 15 y uno de 16 años). El mayor que los acompañaba logró escapar.

Los empleados policiales encontraron al taxista golpeado y maniatado cerca del vehículo. Inmediatamente se comunicaron solicitando una ambulancia para que lo asistan y ser trasladado al hospital local.

El sujeto que conducía el automóvil fue identificado, es por ello que con orden del juzgado de turno lo detuvieron pasadas a las 2.30 del lunes, mientras caminaba en el centro de SAO en un local comercial en calle San Martín al 800. El detenido quedó a disposición de la justicia y se constató que cuenta con un amplio prontuario delictivo.

Por su parte, el taxista se recupera en el nosocomio Aníbal Serra, mientras que en la causa trabaja la Fiscalía local, el Juzgado de instrucción 4 de turno y policías de la Comisaría 10º.

FOTO ILUSTRATIVA: DE MEDIOS