Aguiar desmintió al Círculo de Odontólogos de Viedma y denunció «negocios millonarios»

Rodolfo Aguiar

Viedma (ADN).- Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), señaló que los dichos del presidente del Círculo Odontológico de Viedma, Alfredo Perdriel, que desmienten un comunicado de ATE, “faltan a la verdad en virtud de negocios millonarios que tienen las corporaciones médicas con las autoridades de IPROSS”.

Ate había denunciado en un comunicado que los servicios odontológicos del IPROSS están cortados y que los afiliados deben pagar 500 pesos para atenderse, ue motivó la reacción del Círculo Odontológico de Viedma negando la información brindada por el sindicato de empleados públicos.

Sobre este polémica Aguiar señaló que “se negocia una capita mensual y millonaria entre el Círculo y la obra social provincial, que mantiene como rehenes a los afiliados y sus grupos familiares” y puntualizó que “El Círculo de Odontòlgos se queda con un 25 por ciento de las prestaciones y a su vez hay ‘subprestaciones’ para garantizar ganancias para los profesionales”.

“Creemos –agregó- que tenemos que seguir poniendo en debate en el modelo prestacional de la obra social”.

Aguiar manifestó que “el cambio de autoridades impulsado por el gobierno en el IPROSS nos acercan a la privatización. Hay que garantizar que la obra social tenga mayor autarquía, se debe cumplir con la constitución eligiendo un directorio que lo administre por el voto secreto y directo de los afiliados”.