Alumnos de Roca en memoria de los desaparecidos

ALUMNOSRoca.- Hasta el 15 de este mes se presenta en la Legislatura de Río Negro la muestra “Las/os niñas/os hacemos memoria, te seguimos buscando”, realizada por alumnos de las escuelas Nº 168 Nº169, Nº 260 y las especiales Nº12 y Nº 2, de General Roca, coordinados por la profesora Sonia Almada.

A partir de la gestión de la legisladora Tania Lastra, el trabajo institucional que los niños realizaron en el marco del proyecto “La Escuela en la ccomunidad” quedó instalada la muestra en el salón del Parlamento y presentó además un proyecto que propone declararlo de interés educativo, social y cultural.

Las fotografías exponen el proceso creativo, la participación y el reconocimiento que los niños realizaron a los desaparecidos de la ciudad del Alto Valle.

La actividad de cierre se realizará con la presencia de sus autores el 14 de octubre a las 10:00.

Los docentes, entre 2014 y 2015, vienen articulando una planificación interinstitucional e interdisciplinarias por áreas curriculares: ciencias sociales, plástica, música, lengua y comunicación, en estas cinco escuelas primarias de Roca. En este marco, realizan actividades educativas con producción cultural: composición de la canción: “Pañuelos del Silencio”, dibujos, narraciones; pintura de murales, esculturas, instalaciones en sectores de la ciudad y exposición de fotos.

Este proyecto fue declarado de interés municipal, recibió apoyo de U.N.T.E.R. central, la Red por la Identidad, Abuelas y recibió reconocimientos de organismos nacionales. Participó también de la Bienal Internacional de Arte de La Habana, Cuba.